Manual de ayuda
Aqui encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes relativas a la Identificación y a la Firma electrónica en las aplicaciones del Gobierno de Aragón.
Identificación
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¿Qué es Cl@ve?
Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de la ciudadanía. Nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.
Más información en el sitio web de Cl@ve.
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Para acceder con Cl@ve necesito estar registrado. ¿Cómo registrarme?
Hay 3 vías para registrarse en Cl@ve:
- A través de Internet sin certificado electrónico.
- A través de Internet con certificado electrónico o DNIe.
- Presencialmente en una Oficina de Registro.
Lee la explicación completa paso a paso en el sitio web de Cl@ve.
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¿Cómo accedo a la aplicación con Cl@ve?
En la primera pantalla podrás elegir tu método de identificación: DNIe o certificado electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente. Recuerda que para acceder con Cl@ve necesitas estar registrado, y que Cl@ve PIN sólo permite identificarse, no firmar electrónicamente.
Una vez seleccionado tu método de identificación, deberás:
- Si usas DNIe o certificado, pulsa en Acceder, selecciona tu certificado y accede a la aplicación.
- Si usas Cl@ve PIN, pulsa en Acceder, introduce el DNI o NIE y selecciona la opción para generar el PIN.
- Si usas Cl@ve Permanente, deberás introducir tu usuario y contraseña para acceder a la aplicación.
Si la identificación ha sido correcta, entrarás en la aplicación. Si la identificación no es válida, deberás salir y comenzar de nuevo.
El vídeo Ciudadanos: métodos de identificación y firma para trámites electrónicos te muestra los métodos más utilizados para acceder con Cl@ve: DNI electrónico o certificado electrónico y con Cl@ve permanente.
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Ambas opciones permiten certificado electrónico ¿Qué opción he de elegir?
La opción recomendada es Cl@ve. El sistema unificado Cl@ve permite el acceso con certificado electrónico y es el método de acceso estándar. En caso de que el sistema Cl@ve no esté disponible, ofrecemos un segundo método alternativo "Con certificado electrónico" para acceder sin necesidad de usar el sistema Cl@ve.
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¿Cómo saber qué certificado tengo instalado?
Encontrarás una explicación breve y clara en el vídeo Ciudadanos: cómo saber qué certificado tengo instalado. En el canal de Youtube de SDA Servicios Digitales de Aragón encontrarás más videos útiles de ayuda.
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¿Cómo obtener Cl@ve permanente?
Encontrarás una explicación breve y clara en los vídeos: Ciudadanos: cómo obtener Cl@ve permanente. Parte 1 y Ciudadanos: cómo obtener Cl@ve permanente. Parte 2. En el canal de Youtube de SDA Servicios Digitales de Aragón encontrarás más videos útiles de ayuda.
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Soy ciudadano/a y no puedo acceder. ¿Dónde encuentro ayuda?
Puedes ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón de varias formas:
- Llamar al número de teléfono de Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón: 976 289 414.
Horario de lunes a jueves de 7:30 a 18:30, y los viernes de 7:30 a 16:00. - Escribir un email a: soportesae@aragon.es
- Rellenar el Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
También puedes consultar los vídeos de ayuda de SDA - Servicios Digitales de Aragón en Youtube
- Llamar al número de teléfono de Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón: 976 289 414.
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Trabajo para el Gobierno de Aragón y no puedo acceder. ¿Dónde encuentro ayuda?
Puedes ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón de varias formas:
- Llamar al número interno de teléfono de Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón: 976 289 421.
Horario de lunes a jueves de 7:30 a 18:30, y los viernes de 7:30 a 16:00. - Escribir un email a: soportesae@aragon.es
- Rellenar el Formulario de Solicitud de Soporte Técnico si trabajas para el Gobierno de Aragón
También puedes consultar los vídeos de ayuda de SDA - Servicios Digitales de Aragón en Youtube
- Llamar al número interno de teléfono de Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón: 976 289 421.
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Tengo un problema relativo a trámites, plazos y otros temas no técnicos. ¿Dónde encuentro ayuda?
Si tus dudas o problemas son relativos a temas no técnicos sino de la administración, puedes contactar con nosotros:
- Llamar al número de teléfono de Información: 976 71 41 11.
Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 - Escribir un email a: infoyregistro@aragon.es
- Llamar al número de teléfono de Información: 976 71 41 11.
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¿Qué inconvenientes tiene el acceder sin certificado electrónico?
Si accedes sin certificado electrónico, tienes los siguientes inconvenientes:
- No se guardará la información que hayas introducido en la aplicación para futuras sesiones.
- No podrás firmar ni presentar electrónicamente.
- No podrás actuar en nombre de otras personas físicas o jurídicas.
Firma electrónica
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¿Qué es Cl@ve?
Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de la ciudadanía. Nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.
Más información en el sitio web de Cl@ve.
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Para acceder con Cl@ve necesito estar registrado. ¿Cómo registrarme?
Hay 3 vías para registrarse en Cl@ve:
- A través de Internet sin certificado electrónico.
- A través de Internet con certificado electrónico o DNIe.
- Presencialmente en una Oficina de Registro.
Lee la explicación completa paso a paso en el sitio web de Cl@ve.
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¿Cómo accedo a la aplicación con Cl@ve?
En la primera pantalla podrás elegir tu método de identificación: DNIe o certificado electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente. Recuerda que para acceder con Cl@ve necesitas estar registrado, y que Cl@ve PIN sólo permite identificarse, no firmar electrónicamente.
Una vez seleccionado tu método de identificación, deberás:
- Si usas DNIe o certificado, pulsa en Acceder, selecciona tu certificado y accede a la aplicación.
- Si usas Cl@ve PIN, pulsa en Acceder, introduce el DNI o NIE y selecciona la opción para generar el PIN.
- Si usas Cl@ve Permanente, deberás introducir tu usuario y contraseña para acceder a la aplicación.
Si la identificación ha sido correcta, entrarás en la aplicación. Si la identificación no es válida, deberás salir y comenzar de nuevo.
El vídeo Ciudadanos: métodos de identificación y firma para trámites electrónicos te muestra los métodos más utilizados para acceder con Cl@ve: DNI electrónico o certificado electrónico y con Cl@ve permanente.
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Ambas opciones permiten certificado electrónico ¿Qué opción he de elegir?
La opción recomendada es Cl@ve. El sistema unificado Cl@ve permite el acceso con certificado electrónico y es el método de acceso estándar. En caso de que el sistema Cl@ve no esté disponible, ofrecemos un segundo método alternativo "Con certificado electrónico" para acceder sin necesidad de usar el sistema Cl@ve.
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¿Cómo saber qué certificado tengo instalado?
Encontrarás una explicación breve y clara en el vídeo Ciudadanos: cómo saber qué certificado tengo instalado. En el canal de Youtube de SDA Servicios Digitales de Aragón encontrarás más videos útiles de ayuda.
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¿Cómo obtener Cl@ve permanente?
Encontrarás una explicación breve y clara en los vídeos: Ciudadanos: cómo obtener Cl@ve permanente. Parte 1 y Ciudadanos: cómo obtener Cl@ve permanente. Parte 2. En el canal de Youtube de SDA Servicios Digitales de Aragón encontrarás más videos útiles de ayuda.
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Soy ciudadano/a y no puedo acceder. ¿Dónde encuentro ayuda?
Puedes ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón de varias formas:
- Llamar al número de teléfono de Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón: 976 289 414.
Horario de lunes a jueves de 7:30 a 18:30, y los viernes de 7:30 a 16:00. - Escribir un email a: soportesae@aragon.es
- Rellenar el Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
También puedes consultar los vídeos de ayuda de SDA - Servicios Digitales de Aragón en Youtube
- Llamar al número de teléfono de Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón: 976 289 414.
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Trabajo para el Gobierno de Aragón y no puedo acceder. ¿Dónde encuentro ayuda?
Puedes ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón de varias formas:
- Llamar al número interno de teléfono de Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón: 976 289 421.
Horario de lunes a jueves de 7:30 a 18:30, y los viernes de 7:30 a 16:00. - Escribir un email a: soportesae@aragon.es
- Rellenar el Formulario de Solicitud de Soporte Técnico si trabajas para el Gobierno de Aragón
También puedes consultar los vídeos de ayuda de SDA - Servicios Digitales de Aragón en Youtube
- Llamar al número interno de teléfono de Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón: 976 289 421.
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Tengo un problema relativo a trámites, plazos y otros temas no técnicos. ¿Dónde encuentro ayuda?
Si tus dudas o problemas son relativos a temas no técnicos sino de la administración, puedes contactar con nosotros:
- Llamar al número de teléfono de Información: 976 71 41 11.
Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 - Escribir un email a: infoyregistro@aragon.es
- Llamar al número de teléfono de Información: 976 71 41 11.
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¿Qué inconvenientes tiene el acceder sin certificado electrónico?
Si accedes sin certificado electrónico, tienes los siguientes inconvenientes:
- No se guardará la información que hayas introducido en la aplicación para futuras sesiones.
- No podrás firmar ni presentar electrónicamente.
- No podrás actuar en nombre de otras personas físicas o jurídicas.
Ponte en contacto #
Si eres ciudadano/a:
Puedes ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón de varias formas:
Llamar al número de teléfono de Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón: 976 289 414.
Horario de lunes a jueves de 7:30 a 18:30, y los viernes de 7:30 a 16:00.
- Escribir un email a: soportesae@aragon.es
- Rellenar el Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
Si trabajas para el Gobierno de Aragón:
Puedes ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón de varias formas:
Llamar al número de teléfono de Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón: 976 289 414.
Horario de lunes a jueves de 7:30 a 18:30, y los viernes de 7:30 a 16:00.
- Escribir un email a: soportesae@aragon.es
- Rellenar el Formulario de Solicitud de Soporte Técnico