DESY

Sistema de Diseño del Gobierno de Aragón.

Cómo empezar

Tienes a tu disposición una serie de tutoriales paso a paso, librerías para crear prototipos de tus interfaces, fundamentos de accesibilidad y proyectos desarrollados con DESY que puedes tomar como referencia.

Diseño de interfaz

Necesitarás nuestra librería de componentes en Figma, que te permitirá crear mockups de tus aplicaciones web para el Gobierno de Aragón. Tiene los mismos componentes que desy-html y desy-angular y te servirá para prototipar ideas de interfaz y testear con personas usuarias.

DESY en Figma

Debido a la versatilidad y potencial que presenta Figma a la hora de diseñar los diferentes prototipos y colaborar con la comunidad, todos los componentes de DESY previamente desarrollados en Adobe XD se han migrado a esta herramienta. Por lo tanto, la librería de Figma se actualizará periódicamente y sustituirá a la de Adobe, la cual dejará de tener soporte por parte de SDA.

Cómo configurar Figma

Librería DESY en Figma

Descarga nuestros componentes directamente desde la página de Comunidad.

Acceder

Tus aportaciones son importantes

Puedes colaborar en la mejora de los componentes y librerías insertando un comentario en cualquiera de nuestras publicaciones de la Comunidad.

Acceder

Puedes consultar la antigua biblioteca compartida en Adobe Creative Cloud desy.library.components, que dentro de poco desaparecerá en favor de la biblioteca de Figma.