DESY

Sistema de Diseño del Gobierno de Aragón.

Patrones

Llamamos patrón a un grupo de elementos de la interfaz de usuario que resuelven situaciones comunes a la hora de pedir o mostrar información a la persona usuaria. Aquí se encuentra una recopilación de patrones más típicos en aplicaciones y sitios web.

Esta sección muestra los patrones más típicos. Algunos son páginas construidas a partir de una plantilla determinada. Otros son sólo trozos reutilizables de código o includes que se pueden usar para componer partes de una página. Su código te permitirá ahorrar mucho trabajo de maquetación ya que tiene los elementos más comunes a todas las aplicaciones y sitios web realizados con DESY.

Páginas

Páginas de acceso

Esto son ejemplos de páginas previas a mostrar la pantalla principal. Muchas de ellas son ejemplos de cómo MFE (Módulo de firma electrónica e identificación) muestra las páginas de identificación a la aplicación.

Páginas de inicio

Esto son ejemplos de páginas de inicio de la aplicación, tras haberse identificado.

Páginas de solicitar más información por pasos

Estas páginas muestran una secuencia de formularios para solicitar información adicional tras el acceso. Componen una secuencia de pasos, que es otro patrón típico en las aplicaciones.

Páginas varias

Esto son ejemplos de varios tipos de páginas de una aplicación.

Patrones

Encabezados de página

Suelen usarse en los inicios de páginas y por ello contienen el título de la página y acciones, buscadro u otros elementos de uso principales.

Formularios

Patrones de uso común en formularios donde se solicita información a la persona usaria.

Acciones de página

Patrones de acciones típicas en encabezados o pies de páginas, o al inicio o al final de formularios.

Listados

Formas de mostrar varios elementos como cards que enlazan a secciones de la aplicación o del sitio web.

Información

Bloques de información recurrente que puede usarse en las aplicaciones o sitios web.