DESY

Sistema de Diseño del Gobierno de Aragón.

Entrada de texto

El campo de texto es un elemento básico de formulario que permite la inserción y edición de texto en una única línea. Se debe usar cuando el texto a introducir es corto, por ejemplo nombre o apellidos. Para textos largos usar áreas de texto.

Índice de apartados de esta página

Tipos de entrada de texto

  1. 1
  2. 2
    ¿Cuál es tu número de teléfono?
  1. 1
    Input. Campo de texto simple presente en los formularios.
  2. 2
    Fieldset. Etiqueta que rodea un grupo de inputs relacionados entre si. Permite agrupar y estructurar semántica y visualmente los campos dentro de un formulario.

Accesibilidad

Cómo funciona

Elemento input con un id, name y aria-describedby.

Más información sobre los inputs en el apartado accesibilidad de formularios.

Qué tener en cuenta
Qué usar Dónde Función
id Parámetro Nunjucks dentro del componente Permite las llamadas entre label, hint, error y el textarea. Debe ser único.
autocomplete Parámetro Nunjucks dentro del componente

Permite completar el campo con la información de la persona guardada en el navegador. Debe estar siempre que sea posible. Más información sobre el autocomplete

type Parámetro Nunjucks dentro del componente

Permite seleccionar el tipo de control según el dato que se debe introducir. En móvil despliga el tipo de teclado que corresponda. Por defecto es type=text. Más información sobre el atributo type

Buenas prácticas

  • Por lo general, el tamaño designado para este elemento debe ajustarse al dato a introducir. De esta manera también ayudamos al usuario a reconocer qué dato le estamos pidiendo.