DESY

Sistema de Diseño del Gobierno de Aragón.

Uso de imágenes

El uso de imágenes y objetos multimedia está limitado. Es necesario tener en cuenta ciertas guías de estilo.

Apoyo al contenido

Este apoyo suele ser necesario en portales para facilitar la navegación.

El componente Card permite incluir una imagen para ilustrar la temática o una previsualización que otorgue información a la persona usuaria antes de acceder a su contenido.

Es importante evitar imágenes o ilustraciones ornamentales que generen ruido y que no aporten información. Todo el contenido debe estar en el texto, y que la imagen sirva como ayuda visual si la situación lo requiere.

  1. Cards que enlazan a hospitales con una imagen superior del edifico de los mismos.
    Correcto

    Las imágenes apoyan al contenido enlazado, en este caso con una previsualización del edificio que ayuda a identificar el hospital.

  2. Cards informativas de la página de inicio DESY con iconos que representan la descripción que contiene.
    Correcto

    Los iconos sirven de apoyo visual para destacar las características principales.

  3. Card de enlace a `Nuestros servcios´ con una ilustración corporativa a la derecha. En esta ilstración se ve a dos personas saludando a través de una ventana.
    Incorrecto

    La ilustración no representa el contenido y no ayuda visualmente.

Imágenes reales

Debemos utilizar imágenes que muestren una acción concreta, situación o lugar con la mayor naturalidad posible, evitando mostrar caras. Los actores, imágenes de stock o generadas por IA no suelen representar la realidad.

  1. Recorte de un artículo sobre la Atención a la Ciudadanía con una imagen en la que se muestra el espacio de espera y su señalética.
    Correcto

    La foto apoya el artículo con el espacio real y presenta a las personas en él con naturalidad. Se pone el foco en el entorno y la actividad.

  2. El mismo recorte de artículo sobre la Atención a la Ciudadanía, pero en este caso la imagen que lo acompaña es una imagen de stock. En ella, hay varias personas atendiendo al público con un micrófono. Una de ellas sonríe a cámara.
    Incorrecto

    Las personas y la escena de la foto no son reales ni se presentan con naturalidad. Se pone el foco en un protagonista, no el entorno ni la actividad.

Diversidad y accesibilidad

Nos dirigimos a toda la ciudadanía, con la diversidad de perfiles que eso conlleva, incluyendo género, nacionalidad, clase y otros factores.

No olvides incluir una descripción de las imágenes con alt para que personas con discapacidad visual también puedan navegar.