DESY

Sistema de Diseño del Gobierno de Aragón

Retícula

Combinaciones basadas en una retícula de 4 columnas para escritorio y 2 para móviles.

Índice de apartados de esta página

Uso de breakpoints según tu proyecto

Los breakpoints definidos en DESY están pensados para optimizar la legibilidad, la composición de la página y la adaptación a anchuras pequeñas. No obstante, es posible configurar tus propios breakpoints para adaptarlo a las necesidades de tu poyecto.

  • Uso correcto. Pantallas con contenido. Escritorio - xl - Hasta 1024px. Móvil - Sin prefijo - De 0px a 640px/sm.
    Correcto

    Utiliza la configuración de breakpoints por defecto cuando tu proyecto esté basado en texto y contenido.

  • Uso correcto. Pantallas con tabla compleja. Escritorio - 3xl - Hasta 1920px. Móvil - Sin prefijo - De 0px a 640px/sm
    Correcto

    Puedes configurar los nuevos valores de breakpoint 2xl y 3xl cuando tu aplicación requiere visualizar más datos en pantalla, como un mayor número de columnas en tablas avanzadas.

    Ten en cuenta que dificultarás la experiencia en móviles. Asegúrate de que las personas que utilizan tu aplicación sólo trabajan en escritorio.

  • Uso incorrecto. Pantallas con contenido. Escritorio - 3xl - Hasta 1920px. Móvil - Sin prefijo - De 0px a 640px/sm
    Incorrecto

    No añadas los valores de breakpoint 2xl y 3xl cuando tu proyecto tenga páginas de contenido. Aunque la experiencia en móvil sea satisfactoria, tendrá problemas de legibilidad y usabilidad en escritorio.

Disposición de bloques de página

Es posible que necesites mostrar un contenido, un menú lateral, una subcabecera u otros componentes que se adapten a distintas anchuras. Nuestras plantillas constan de distintos bloques en los que definimos áreas seguras para encajar tu contenido, utilízalas como base.

Disposición de inputs

Colocamos grupos de entradas de texto a lo largo de la suma de varias columnas, respetando el espaciado entre estos elementos y sus proporciones. Evitamos su colocación tipo "ladrillos" encajados en las columnas de la retícula.

Entradas de texto agrupadas en línea con una separación correcta, llegando al límite de la tercera columna de la retícula de página. Entradas de texto agrupadas en línea incorrectamente, con una separación igual que la de la retícula de página.

Consulta nuestro apartado de patrones de componentes para conocer la manera correcta de pedir o mostrar información.